Vistas de página en total

domingo, 4 de agosto de 2013

"La casa del viento", de Alejandro Dumas (hijo).


 El último libro que he leído es “Lacasa del viento”, de Alexandre Dumas (hijo). En realidad es un cuento, o poco más. Y ha sido una sorpresa indescriptible.
 “La casa del viento” es la historia de un hombre que está dispuesto a sobrellevar la infidelidad de su esposa, al darse cuenta de que la mujer de su época es un ser condicionado por costumbre y normas machistas, que impiden su formación completa y su capacidad de decisión. ¡Es tan impactante descubrir que un texto así fue escrito en 1875, que solo puedo suplicarles que lo lean! ¡O que lo escuchen, si prefieren! Para ello, incluso verán un enlace al formato audiolibro, junto al del texto en sí. No les desvelo el final, para dejarles más motivados.
 Es indudable que la vida del autor condicionó su pensamiento sobre la mujer. No en vano, Alejandro Dumas padre tuvo a su hijo de una relación con una mujer a la que nunca mostró aprecio y a la que separó de su hijo. Este jamás pudo olvidar estos hechos, y la maravillosa figura de su madre. Sin duda, tuvo que ser una mujer excepcional.


 Enlaces:

 Texto (en formato "pdf"):


 Audiolibro del texto:

No hay comentarios: